Cristo en toda la Biblia

Ningún Rey, como éste Rey

La primera pregunta hecha en el Nuevo Testamento fue: ‘’¿Dónde está el rey de los judíos?’’ (Mt. 2:2). La hicieron los magos que viajaron a Jerusalén. Ansiaban postrarse ante el Hijo de Dios para adorarle. 

      Tristemente esto no ha sido lo que ha mostrado la humanidad a través de los tiempos. El hombre ha hecho muy claro que no anhela ponerse debajo del señorío de Cristo. Lo que Cristo contó en una parábola, en cuanto a lo que dijeron los conciudadanos del siervo de un rey, puede aplicarse a la actitud mostrada de el hombre hacia el Señor. Dijeron: ‘’No queremos que éste reine sobre nosotros’’ (Lc. 19:14). 

     Después de que la multitud exigió a Pilato la muerte por crucifixión para el Señor, él les preguntó: ‘’¿A vuestro rey he de crucificar?’’. La respuesta fue tajante: ‘’No tenemos más rey que César’’ (Jn. 19:15). El rechazo también fue manifestado muy claramente cuando pusieron sobre su cabeza una inscripción que decía: ‘’Este es el Rey de los Judíos’’ (Lc. 23:38). 

     Grande fue el rechazo de éste Rey; pero mayor es la grandeza y el dominio que Dios le ha dado y le dará en un día venidero. Consideremos todo sobre lo cuál el Señor reina en la siguiente lista: 

1. Rey de Salem o Jerusalén (Gn. 14:18)
2. Rey de justicia (He. 7:2) 
3. Rey de los Judíos (Mt. 27:37)
4. Rey de gloria (Sal. 24:7)

5. Rey de Jacob (Isa. 41:21)
6. Rey de Israel (Isa. 44:6
7. Rey de las naciones (Jer. 10:7)
8. Rey de los santos (Ap. 15:3)
9. Rey de Reyes (1 Tim. 6:15; Ap. 19:16)

     Lo único que podemos hacer nosotros, aquellos que hemos sido redimidos por la sangre valiosa del Rey, es adorarle en nuestras vidas y de hacer memoria de sus dolores. 

1 comentario en “Ningún Rey, como éste Rey”

  1. Buenas tardes, me ha gustado la manera como ha enfocado el tema de los reinados de Dios, . Yo también tengo un blog sobre una novela que he escrito, “S.H. el Señor de la Historia” y me preocupo de que el Espíritu del Señor esté presente en todos sus protagonistas, pues firmemente creo que él es el único que puede hacer que la historia camine según los planes de su Creador. Te invito a que me sigas en “minovela.home.blog” Te espero para intercambiar pensamientos y experiencias.
    Mary Carmen

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s