Cristo en toda la Biblia

Trilogía de Salmos sobre Jesús

Image may contain: sky, mountain, outdoor, nature and water

¿Te gustan las trilogías? Hay una que escribió David hace unos 3,000 años sobre Jesucristo, que por mucho excede cualquier trilogía de películas, libros o videojuegos que este mundo pueda producir. Me refiero a los Salmos 22-24. David en el Salmo 22 nos hace ver el pasado de Cristo como el Salvador, en el Salmo 23 es Su presente como el Pastor y el Salmo 24 es Su futuro como el Rey.

El Salmo 22 es uno de los pasajes en la Biblia que describe más gráficamente las agonías de Señor sobre un madero. A los escépticos, les preguntamos: ¿cómo sabía David qué muerte moriría Cristo si la crucifixión no existía en su tiempo? David describe tres tipos de intensos dolores: físicos (vv. 14-17), emocionales (vv. 6-8, 12-14) y vicarios (vv. 1, 2).

Uno no puede leer el Salmo 22 y no notar que se mencionan seis animales. Dos describen a Jesucristo: cierva de la mañana (v. 1) y gusano (v. 6). Cuatro describen a las personas que le causaron tanto dolor al Señor: toros (v. 12), león (vv. 13, 21), perros (vv. 16, 20) y búfalos (v. 21).

Llama la atención todas las cosas que Cristo menciona ser Suyas al padecer inmensamente: mi salvación, mi clamor, mi madre, mi Dios, mi corazón, mis entrañas, mi vigor, mi paladar, mis manos, mis pies, mis huesos, mis vestidos, mi alma.

La primera mitad del Salmo 22 se enfoca en los sufrimientos de Jesucristo
(vv. 1-21), pero la segunda mitad nos presenta el glorioso futuro que le espera al Señor (vv. 22-31).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s