Cristo en toda la Biblia

Melquisedec

David Alves Jr.

Es claro que con lo poco que Dios nos habla de Melquisedec, anhela enseñarnos mucho acerca de Su Hijo Unigénito.

Aquí hay una lista de algunas de las maneras en las que Melquisedec es figura de nuestro Señor:

1. Su nombre significa “rey de justicia”. Nadie se compara con Cristo en Su justicia moral y real (Ap. 19:11).

2. “Sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida…” (Heb. 7:3). Cristo, siendo Dios, es eterno. (Ap. 1:8).

3. Fue rey de Salem que significa “paz” (Heb. 7:2). Cristo es el “Príncipe de paz” (Isa. 9:6) que traerá paz a este mundo. Primero “Rey de justicia” y después “Rey de paz”. Cristo tuvo que sufrir la ira de Dios para poder satisfacer la justicia de Dios y así hacer paz entre nosotros y Dios.

4. Tuvo dos oficios: sacerdote y rey. Cristo lleva tres: sacerdote, rey y profeta. El sacerdocio de Cristo que tanto nos beneficia es “según el orden de Melquisedec” (Sal. 110:4; Heb. 5:6, 10; 6:20; 7:11, 17, 21). Ambos fueron sacerdotes sin ser de la tribu de Leví (Heb. 7:11-16).

5. Melquisedec presentó pan y vino (Gn. 14:18). Busca la primera mención de pan y vino en la Biblia y te darás cuenta de que están relacionados con la maldición del pecado. Esta es la primera vez que aparecen juntos y representa bendición. Vemos aquí la maldición que sufrió Cristo para traernos la bendición lo cual recordamos a través del pan y de la copa.

6. Abram le presentó “diezmos de todo”… “del botín” (Gn. 14:20; Heb. 7:4). “¿Y qué podré yo darte a Ti a cambio de tan grande don? Es todo pobre, todo ruin. Toma, oh Señor, mi corazón.”

7. Se nos dice que Melquisedec era “grande” (Heb. 7:4). Cristo es infinitamente mucho más grande que él.

8. Abram se encuentra con Melquisedec después de que ganó la batalla en contra de nueve reyes (Gn. 14:8, 9). Podemos pensar aquí en la resurrección de Cristo y los triunfos que ha conseguido. Hebreos 7:16 relaciona a Cristo con Melquisedec al decir que vive en “el poder de una vida indestructible.”

9. Melquisedec fue causa de que Abram adorará a Dios al introducirle a un Nombre nuevo para él, siendo El Elyon que significa “Dios Altísimo” (Gn. 14:18, 19). Cristo es la razón de nuestra adoración a Dios. Escuché a un hermano decir en una conferencia esta semana: “Si no puedes adorar a Dios a lo largo de la semana, difícilmente lo podrás adorar el Domingo por la mañana en la Cena del Señor.”

Foto por Pramod Tiwari en http://www.unsplash.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s