Cristo en toda la Biblia

El Justo hecho Maldito

Image may contain: outdoor

¿Qué tuvieron en común seis reyes paganos y perversos con nuestro Señor Jesucristo? Nada debería de ser la respuesta, pero en la Biblia, vemos que sí hay algo que comparten.

La ley de Dios para Israel indicaba en Deu. 21:22, 23 que habían ciertos casos en las que personas tenían que ser colgados en un madero. Al ser malditos, tenían que ser bajados del madero antes de la noche para que no se contaminara la tierra.

Esto mando hacer Josué con el rey de Hai (Jos. 8:29) y con cinco reyes que se habían escondido de él en una cueva en Maceda (Jos. 10:26, 27). No tenemos ningún problema en reconocer que ellos sí merecían eso y ser bajados para no contaminar la tierra por su pecado.

Pareciera que los Judíos quisieron cumplir esa misma ley con el Señor. Leemos en Jn. 19:31 “los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.”

No tenemos ninguna duda de que nuestro Salvador no merecía ser puesto sobre un madero, ni que pudiese contaminar la tierra al no tener ningún pecado. Pero esa la ley de Moisés sí aplicó a Cristo por causa de nuestros pecados. Pablo escribió acerca de Cristo en Gál. 3:13 “hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s