Cristo en toda la Biblia

Cristo en Toda la Biblia: Los Premios Eternos de la Cruz

Image may contain: outdoor

Isaías 52:13-53:12 comienza hablándonos del futuro eterno que le espera a Cristo, después nos describe sus experiencias aquí en la tierra y termina otra vez llevándonos a ver su porvenir glorioso. 

En los versículos 13-15 del capítulo 52, el profeta nos describe lo que el Señor disfrutará como resultados de su obra vicaria realizada sobra una cruz. Gozará de ser prosperado, engrandecido, exaltado y puesto muy en alto (v. 13). Isaías relata cómo aquel que fue desfigurado cruelmente (v. 14), será el asombro de las naciones y los reyes poderosos tendrán que cerrar ante él la boca al ver su grandeza (v. 15). 


En los versículos 1-9 del capítulo 53 el enfoque es principalmente en la vida, juicio, muerte y sepultura del Señor Jesucristo. Es tan obvio que Isaías está escribiendo sobre el Mesías que ya vino, que los judíos prohíben la lectura de este precioso pasaje en sus sinagogas junto con el Salmo 22. No puede estar escribiendo sobre Israel como intentan explicar. Israel puede sufrir por su propia desobediencia, más no puede padecer por los pecados de otros, como sí lo hizo Cristo por nosotros, según este majestuoso capítulo en la Biblia. 


En los versículos 1-4 aprendemos sobre la vida del Señor. Lo vemos como el Predicador ignorado y rechazado (v. 1). Se nos da la perspectiva de menosprecio que tuvo el hombre de Cristo al verlo como una planta tierna y como una raíz de una tierra seca sin ninguna hermosura o atractivo (v. 2). El profeta nos describe vívidamente sobre aquel que fue despreciado, desechado; al grado de convertirse en el varón de los muchos dolores y el experto en el quebrantamiento (v. 3). Se nos presenta también a Cristo como el Sanador que anduvo recorriendo las ciudades y las aldeas incansablemente para llevar las enfermedades y sufrir los dolores de todos aquellos tenían dolencias para poder darles sanidad (v. 4). 


En los versículos 5-6 Isaías nos presenta al Cristo sufriente. Él va más allá de lo que Cristo sufrió a manos de los hombres y nos dice los padecimientos que recibió por parte de Dios. No comprendemos lo que fue para él ser herido, molido, castigado y llagado por causa de nuestras rebeliones y pecados (v. 5). Aprendemos que sobre ese madero, Dios cargó sobre su Cristo la inmensa carga de pecados de toda la humanidad, de todos los tiempos (v. 6). 


En los versículos 7-8 leemos sobre el juicio injusto del Justo. Desde muy temprano en la mañana fue juzgado por varias personas en donde le angustiaron y le afligieron, más él guardó silencio como un cordero que es llevado al matadero o como una oveja cuando es trasquilada (v. 7). Después de ser detenido en el Getsemaní y antes de ser juzgado, pasó la noche en una celda en aquella noche fría y en su juicio no se le hizo justicia (v-8). 


En el versículo 9 encontramos su sepultura. Los Romanos dispusieron enterrarlo en una fosa común, más Dios no lo permitió, sino que puso en el corazón de dos hombres ricos, José y Nicodemo, de darle una sepultura digna a nuestro Señor. 


En los versículos 10-12 volvemos a contemplar la eternidad que le espera al glorioso Señor por haber llevado a cabo la obra de la cruz. Verá su innumerable descendencia, vivirá por largos días y la mano de Jehová será en su mano prosperada, porque todos sus propósitos se cumplirán por causa de todo lo hecho por Cristo (v. 10). Cuando todos hayamos llegado a la gloria, nos mirará a nosotros, que somos el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho al ver a todos los esclavos que su sangre derramada pudo comprar (v. 11). El rechazado y menospreciado, tendrá parte con los grandes y con los fuertes repartirá los despojos después de la gran batalla conquistada (v. 12). El que más sufrió, será el que más sea recompensado por su Dios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s