Cristo en toda la Biblia

El Cristo Superior

Cristo es el Primogénito de todas las cosas. Esta posición que Dios le ha dado a su Hijo para exaltarlo, ha sido malentendido por muchos para degradarlo al comprobar a través de esto que Cristo no es el Dios eterno. Cuando la Biblia dice de que Cristo es el Primogénito, no se está refiriendo a algo que tiene que ver con una secuencia cronológica al ser el primero en hacer algo, sino que se le está posicionando en un lugar de plena preeminencia sobre distintas cosas mencionadas. 
     Podemos tomar como ejemplo a David. Fue el hijo menor de siete hijos que engendró Isaí, mas sin embargo, la Biblia lo llama primogénito en Sal. 89:27- ‘’Yo también le pondré por primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra.’’ No fue el primero en nacer en su familia, ni tampoco fue el primer rey sobre la tierra, pero sí gozó de una posición de importancia por encima de sus seis hermanos y sobre todos los reyes de la tierra.
 
     Hay una sola excepción a lo mencionado, y es cuando se nos habla de que Cristo fue el hijo primogénito de María
 (Mt. 1:25; Lc. 2:7). En ese caso, sí es el hecho de que él fue el primer hijo que ella tuvo. Pero vamos a ver en los siguientes casos, que al hablar de él como el Primogénito, se está hablando de su superioridad y grandeza sobre todas las cosas. 
     La Palabra de Dios nos presenta la supremacía de Cristo al señalarnos a él como Primogénito de las siguientes cosas:
 
     – Primogénito entre muchos hermanos
 (Ro. 8:29)
     – Primogénito de toda creación (Co. 1:15)
     – Primogénito de entre los muertos
 (Co. 1:18)
     – Primogénito en el mundo
 (He. 1:16)
     – Primogénito de los muertos
 (Ap. 1:5)

     Esto no implica que, por ejemplo, Cristo haya sido el primero en ser creado o que haya sido  el primero en haber resucitado de entre los muertos. Cristo siendo Dios, jamás fue creado, y muchos otros resucitaron antes de que él lo hiciera. Cristo como Primogénito nos muestra que es superior a todos los hermanos, es el más exaltado en toda la creación, y en todo el mundo,  y es infinitamente más grande que todos los que han resucitado. ¡La gloria sea para el Cristo superior! 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s