Cristo en toda la Biblia

Invitaciones a Mirarlo

Todos quisiéramos haber tenido la oportunidad de ver al Señor. Un día esa será nuestra grata experiencia. Muchos sí tuvieron la dicha de mirarle. Algunos le observaron con admiraciones, otros lo hicieron con rechazo. Lo que queremos notar son tres ocaciones en las que se nos pide en la Escritura mirar a Cristo.

“¡He aquí el hombre!” Jn. 19:5

Pilato en Gabata presentó a Cristo a la multitud y pidió que lo vieran. Para nosotros Cristo lo es todo; para Pilato, era una simple hombre. ¡Qué manera tan contradictoria de mirar a Cristo! Toda la multitud en burla vieron a nuestro Salvador coronado de espinas, vestido con un manto de púrpura puesto sobre él en burla y su cuerpo ensangrentado y desfigurado. Con mucha reverencia, mañana al hacer memoria de él, podemos pensar en aquel que se hizo hombre para poder sufrir por nuestros.

“He aquí mi siervo” Isa. 42:1

No lo entendemos, pero lo aceptamos por que lo dice la palabra de Dios, que Cristo es mencionado en más de una ocasión como el siervo de Dios. Aquél que merece que todo ser vivo le adore y le sirve, acá vino para servir. El profeta Isaías nos hace la invitación de contemplar a Cristo como el siervo. Ningún siervo ha sido tan humilde como él. Ningún siervo ha sufrido como él. Le damos gracias a Dios por la sujeción de su Hijo a su voluntad aún cuando significa tener que sufrir la muerte violenta de la cruz.

“He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” Jn. 1:29

Pilato pidió que se mirara al hombre. Isaías nos anima a ver al siervo. Ahora vemos que Juan el Bautista nos pide contemplar al Cordero manso y perfecto de Dios que fue sacrificado para poder quitar el pecado de todos.

El Señor nos ayude a que mañana al hacer memoria de él podamos mirarle por fe y en devoción adorarle; por lo que él es y por lo que él ha hecho por nosotros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s