Temas contemporáneos

Transfusión de Sangre

¿Podemos aceptar una transfusión de sangre siendo cristianos? ¿La Biblia nos prohibe donar sangre cuando tenemos un ser querido hospitalizado?

Foto de earth.com

Lo que dice la ciencia

La transfusión de sangre es cuando una persona recibe sangre donada por causa de lesiones, cirugías o enfermedades. Es importante notar que la sangre es depositada en el sistema circulatorio y no en el sistema digestivo.

Lo que dice la Biblia

La Biblia nunca prohibe la donación ni la transfusión de sangre. Le podemos dar gracias a Dios que él le ha dado a médicos el conocimiento para poder desarrollar éste procedimiento médico para salvar las vidas de personas que necesitan sangre. En varias partes de la Biblia se habla de médicos y de remedios para sanar a los enfermos. Por ejemplo: Isa. 38:21; Je. 51:8; Ez. 30:21; Lc. 5:31; Co. 4:14; Ap. 22:2.

Si Dios ha permitido que la ciencia médica pueda hacer transfusiones de sangre y él no prohibe tal procedimiento en su palabra; no habría entonces ninguna razón por la que no podamos aceptarlas.

“La vida de la carne en la sangre está” (Lv. 17:11). ¡Gracias a Dios por transfusiones de sangre!

Lo que dice el hombre

Hay una secta religiosa que prohibe la donación y la transfusión de sangre en base a los siguientes versículos de la Biblia:

“Carne con su vida, que es su sangre, no comeréis” (Gn. 9:4)

“La vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.” (Lv. 17:14)

“Que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.” (Hch. 15:20)

Estos versículos prohiben que la sangre sea comida. Dios no tenía en mente con estos mandatos la transfusión de sangre. Cuando una persona recibe una transfusión, no está comiendo la sangre, sino que la sangre está siendo depositada en su sistema circulatorio.

Conclusión

No hay ninguna base bíblica para que no puedas donar sangre o que recibas una transfusión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s