Iglesia según la Biblia

¿Cómo se llama tu Iglesia?

Es la pregunta más frecuente que le hacen a uno. Todos quieren saber cómo nos denominamos y cómo se llama nuestra congregación. La mayoría se espanta, algunos hasta se ofenden, cuando les decimos que no tiene nombre nuestra asamblea.

Hay algo en nosotros que nos gusta etiquetarnos a nosotros mismos y a los demás. No es nada nuevo, lo mismo ocurría en los tiempos de Jesucristo cuando existieron unos que se hicieron llamar Fariseos y otros Saduceos. También existió este tipo de mentalidad en la iglesia en Corinto que se dividió. ”Cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo” (1 Co. 1:12).

Por muchos años han existido distintas denominaciones que se han asignado a sí mismos varios grupos de Cristianos que se reúnen. Esos títulos puestos por el hombre, en vez de unirnos, nos dividen como pueblo de Dios.

La Biblia enseña que los que hemos creído en Jesucristo recibimos por lo menos seis títulos que en vez de dividirnos, nos unen. Los cuáles son:

  1. Discípulos (Hch. 9:10, 26; 11:26; 16:1; 21:16). Significa que somos pupilos y aprendices de Cristo.
  2. Cristianos (Hch. 11:26; 26:28; 1 Pe. 4:16). Somos seguidores de Cristo y somos de él.
  3. Santos (Ro. 1:7; 15:25; 1 Co. 1:2; Fil. 4:22). Hemos sido santificados o apartados del pecado para servir a Dios.
  4. Siervos (Lc. 12:37; Hch. 4:29; Ap. 1:1). Antes servíamos al pecado; ahora servimos a nuestro Señor.
  5. Hermanos (Hch. 1:15; 6:3; Ro. 16:17; Fil. 3:1). Dios es nuestro Padre y todos los convertidos a él son nuestros hermanos y hermanas.
  6. Creyentes (1 Co. 14:22; Gá. 3:22; 1 Tim. 6:2). Hemos creído en el Señor Jesucristo.

El Nuevo Testamento también nos da instrucción sobre el orden y la práctica que debe haber en las iglesias, incluyendo sobre el hecho si debemos de ponerle nombre a nuestras congregaciones. ¿Qué enseñaron los apóstoles? ¿Cuál fue la práctica de las primeras asambleas? Claramente vemos que no tenían denominaciones. Únicamente se reunían en el nombre del Señor Jesucristo (Mt. 18:20; 1 Co. 5:4). Eso se significa que se reunían bajo la autoridad de su palabra.

Si alguien te pregunta cómo se llama tu iglesia, una respuesta bíblica sería: ”somos Cristianos que nos congregamos en el Nombre del Señor Jesucristo.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s