Cristo en toda la Biblia

Su Espalda

Image may contain: sky, tree, cloud, plant, outdoor and nature

Mira conmigo lo que encontramos sobre la espalda de nuestro Señor Jesucristo.

Es una espalda azotada, porque sobre ella vemos los látigos hiriéndole profundamente. Él dice: “Di mi cuerpo a los heridores…” (Isa. 50:6). Esta palabra “cuerpo” también puede significar “espalda”.

Lo que los Romanos hicieron a Su espalda al flagelarlo, es comparado a lo que el agricultor hace con su tierra al prepararla. “Sobre mis espaldas araron los aradores; hicieron largos surcos.” (Sal. 129:3)

Vemos también sobre Su espalda una enorme carga. Lleva sobre sí todos los pecados cometidos y aún por cometerse. Isaías profetiza: “Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros.” (Isa. 53:6) Pedro escribe: “llevó él mismo nuestros pecados en Su cuerpo…” (1 Pe. 2:24) Nos vemos conmovidos cuando cantamos las palabras: “¡Qué carga inmensa, oh Señor, fue impuesta sobre Ti!”

Quiero que veas la espalda de Cristo y note que ahora lleva una oveja perdida. Maravillosa parábola contada por Cristo, que algunos aprendimos de niños y que seguimos disfrutando hasta hoy. Un pastor pierde una de cien ovejas que tenía y la sale a buscar hasta encontrarla. Cuando halla a la oveja “la pone sobre sus hombros gozoso” (Luc. 15:5). ¿Por qué la pone allí? Porque está fatigada por haberse perdido y no tiene la fuerza de caminar de regreso al redil. Pero ahora va en un lugar seguro al ir sobre los hombros de su pastor. Igual con nosotros, ¿verdad? El buen Pastor nos halló cansados por causa de nuestro pecado, nos rescató y nos lleva seguros sobre Sus hombros.

Sobre la espalda de Cristo vemos el látigo, la carga, la oveja; pero también, el glorioso gobierno que por siempre llevará sobre sí mismo en toda Su majestad. Solo Cristo fue Rey antes de nacer, porque Isaías predijo acerca de Él mucho tiempo antes de que naciera en Belén: “un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro…” (Isa. 9:6)

Bendita espalda de nuestro Dios y Salvador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s