Cristo en toda la Biblia

Cristo en Toda la Biblia: Talón herido

No photo description available.

“Tú le herirás en el calcañar.” (Gén. 3:15)

La primera profecía de los sufrimientos de Cristo es pronunciada por Dios mismo al maldecir a la serpiente. Con muchos años de anticipación, se anuncia la participación de Satanás en la crucifixión del Señor.

“Herirás” es una palabra fuerte que significa: “moler”. No entendemos lo abrumador y devastador que fueron nuestros pecados para nuestro Salvador. Una palabra similar es usada por Isaías al anunciar los dolores de Cristo: “herido fue por nuestras rebeliones” (Isa. 53:5). Allí es Dios moliendo a Su Hijo con nuestros pecados. La mordida de esta serpiente trajo heridas punzantes y muy dolorosas para Jesucristo.

La herida sería en el calcañar o talón. Nota que el ataque de la serpiente es por detrás. Aquí y en otros pasajes, el calcañar es relacionado con el engaño. “Lazo prenderá su calcañar” (Job 18:9). Se profetiza la traición de Cristo al decir Él de Judas: “Alzó contra mí el calcañar” (Sal. 41:9). Satanás con astucia tramó el juicio y la crucifixión del Justo, manejando el engaño y la corrupción. Fue vendido, acusado falsamente, leyes fueron torcidas, conspiraron contra Él, tratado de forma injusta. Verdaderamente la serpiente Le hirió en el talón.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s