David Alves Jr.
“Tú le herirás en el calcañar.” (Gn. 3:15)
La primera profecía de los sufrimientos de Cristo es pronunciada por Dios mismo al maldecir a la serpiente. Con muchos años de anticipación, se anuncia la participación de Satanás en la crucifixión del Señor.
“Herirás” es una palabra fuerte que significa: “moler”. No entendemos lo abrumador y devastador que fueron nuestros pecados para nuestro Salvador. Una palabra similar es usada por Isaías al anunciar los dolores de Cristo: “herido fue por nuestras rebeliones” (Isa. 53:5). Allí es Dios moliendo a Su Hijo con nuestros pecados. La mordida de esta serpiente trajo heridas punzantes y muy dolorosas para Jesucristo.
La herida sería en el calcañar o talón. Nota que el ataque de la serpiente es por detrás. Aquí y en otros pasajes, el calcañar es relacionado con el engaño. “Lazo prenderá su calcañar” (Job 18:9). Se profetiza la traición de Cristo al decir Él de Judas: “Alzó contra mí el calcañar” (Sal. 41:9). Satanás con astucia tramó el juicio y la crucifixión del Justo, manejando el engaño y la corrupción. Fue vendido, acusado falsamente, leyes fueron torcidas, conspiraron contra Él, tratado de forma injusta. Verdaderamente la serpiente Le hirió en el talón.

Maravillosa explicacion. Gloria a Dios!! Gracias!
Me gustaMe gusta
precioso entendimiento La biblia La palabra de Dios llena de mucha sabiduria
Me gustaMe gusta