Cristo en toda la Biblia

Cristo en Toda la Biblia: La Mitra

Éx. 28:36-38 

La palabra “mitra” significa: “turbante”. Esta tela de lino cubría la cabeza del sumo sacerdote. En 1 Cor. 11 aprendemos que la cubierta de la mujer representa sujeción. Pudiera ser que la mitra nos esté diciendo algo sobre la sujeción de Cristo a su Padre. La pureza de los pensamientos de Cristo también es vista en la mitra al ser de color blanco y al ir sobre su cabeza. Es increíble pensar en cómo el Señor nunca tuvo un pensamiento que no debió haber tenido. 

En la parte de adelante de la mitra, iba un cordón de azul que sostenía una lámina de oro. Hemos estado notando que el azul en el tabernáculo nos habla del cielo y de cómo el Señor vino desde allá para morir sobre un madero. La deidad de Cristo es vista en el oro de la lámina. Sobre la lámina iba una inscripción que decía: “Santidad a Jehová”. Esto también nos hace pensar en la santidad de Jesucristo. Fue escrito de él: “Has amado la justicia y aborrecido la maldad” (Sal. 45:7; He. 1:9). 

En Éx. 29:6 la mitra es llamada: “diadema santa”. La palabra “diadema” en Hebreo es nezer que significa: “consagración”. Es la misma palabra empleada al hablar del voto del nazareato en Núm. 6 en el que el varón Hebreo se entregaba a Dios. Cuando analizamos la vida de Cristo, nos asombramos en cómo su vida fue enteramente entregada a Dios. Se ofreció a cumplir la voluntad de Dios, aún cuando implicaba tener que ir al Gólgota a padecer por nuestras maldades. 

La mitra es relacionada con el hecho de que Aarón llevaba “las faltas cometidas en todas las cosas santas”. Aarón era responsable por los pecados cometidos por los Israelitas en relación a las ofrendas. Pensamos en el Señor y cómo él se hizo responsable por nuestros pecados al sacrificarse por nosotros. También la mitra es identificada con el hecho de que a través de Aarón, el sumo sacerdote, el pueblo de Dios obtenía “gracia delante de Jehová”. No pudiéramos calcular la gracia que hemos recibido de Dios por medio de Jesucristo. “La ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Jn. 1:17).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s