Temas contemporáneos

¡Infeliz Navidad! E ¡Infeliz Año Nuevo!

Estamos a poco más de una semana de que finalice el año. Muchos añoran esta época del año. Es un tiempo en el cual se disfruta la compañía de familiares y amistades. Sin duda, será un tiempo de alegría, si tomas decisiones acertadas. Lo que pueden ser días de gozo, también pudieras recordarlos como habiendo sido días de mucha infelicidad, por decidir de forma equivocada. 

¿Qué planes tienes para la Navidad y para el Año Nuevo? 

Hazte las siguientes preguntas respecto a lo que tienes en mente. 

¿Vas a endeudarte con gastos que pudieras haberte evitado? 

Recuerda que juguetes, decoraciones, comida, y muchas otras cosas, no pueden comprarle a tu familia la verdadera felicidad. Piensa en el estrés que le impondrás tus seres queridos, por comprar más allá de lo que está dentro de tu presupuesto. La Biblia nos enseña que “mejor es lo poco del justo” (Sal. 37:16) y que “mejor es lo poco con el temor de Jehová” (Pr. 15:16). 

person holding fire cracker shallow focus photography
Foto por Ian Schneider

¿Con quiénes vas a convivir? 

Teniendo familia y hermanos en la fe, ¿por qué querrás pasar esos días con conocidos que no aman al Señor? Con ellos, corres el gran peligro de hacer cosas de las cuales después te lamentes y te arrepientas. Asegúrate de estar en un ambiente en el cual estaría a gusto el Señor Jesús. Pablo escribió: “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” (1 Co. 15:33). En estas fechas, mejor rodéate de personas que no te harán tropezar. 

¿Qué vas a hacer? 

Es posible que tengas planes de estar con buenas compañías, como tu familia u otros creyentes. Aún así, debes considerar lo que harán juntos. ¿Adornarán al evangelio de Jesucristo? ¿Glorificarán el nombre de Dios? Sigamos el consejo del apóstol. “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Co. 10:31). 

Decide favorablemente, para que tengas: ¡Feliz Navidad! y ¡Feliz año nuevo!  

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s