Cristo en toda la Biblia

Urge un Ecocardiograma

David Alves hijo

Jueces 3:1-6

Es posible que por presentar ciertos síntomas, un médico te pida hacerte un ecocardiograma, porque quiere determinar cuál es la condición de tu corazón.

Dios lo hace constantemente con nosotros en un sentido espiritual. Permite cosas que sucedan durante la semana para que nos demos cuenta cómo estamos en nuestro andar con Él. Sería bueno que meditáramos en esto a lo largo de la semana antes de disfrutar de comunión con el Señor y con Su iglesia al participar del pan y de la copa.

La realidad es que pasamos demasiado tiempo analizando cuál es la condición del corazón de los demás hermanos. Es tiempo de que nos preocupemos por la condición de nuestro propio corazón.

En un sentido espiritual, ¿cómo saldrías en tu ecocardiograma realizado por Dios antes del partimiento del pan cada semana? Esto debería de ser algo que ocupe tu mente.

Este pasaje en Jueces nos permite meditar sobre este tema.

Esta generación de israelitas no había peleado las batallas que sí habían enfrentado sus padres al conquistar la Tierra Prometida. Dios dejaría a ciertas naciones de los cananeos para que conocieran cómo era participar en las batallas. Los corazones de los hebreos serían probados a través de eso. Esta palabra “probados” tiene que ver con examinar y comprobar.

Dios puede ver el corazón de cada individuo, de manera que no hizo esto para darse cuenta de algo que desconocía; sino que lo hizo para enseñarles a ellos mismos lo que había en sus corazones. Nuestro Señor siendo omnisciente, sabe exactamente de antemano qué reacción tendremos ante una situación. Él permite cosas en nuestras vidas para mostrarnos cómo andamos realmente delante de Él.

Las guerras no son placenteras. Aunque tenían la victoria asegurada por el poder de Dios, el pueblo de Jehová tendría que esforzarse al combatir contra sus enemigos. Estas batallas fortalecerían el carácter de los israelitas. Estas guerras serían principalmente para ver si iban a obedecer o no la ley de Dios.

Nuestras batallas son espirituales; son en contra del diablo, el mundo y nuestra carne. Las luchas que tuviste esta semana, ¿qué revelan en cuanto a tu corazón? ¿En qué condición llegas a la cena del Señor? Más allá de lo externo, Dios está más interesado en lo interno. Las formas que reaccionaste a cada batalla que tuviste, ¿que dice de ti? ¿qué manifestaste tener en tu corazón?

https://unsplash.com/@camstejim

1 comentario en “Urge un Ecocardiograma”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s